B Médica

DRA. PERLA BERENICE BECERRIL RAMÍREZ 

Rinología y cirugía facial, UNAM, 2014  

Si te gustaría retrasar los signos del envejecimiento, debes conocer sobre esta cirugía estética. 
El lifting facial es una excelente opción de rejuvenecimiento facial, ya que reposiciona los tejidos, restableciendo y eliminando el exceso de piel principalmente en la zona baja del rostro y el cuello que se produce con la edad. 

El procedimiento se realiza mediante incisiones en el margen de la línea del cabello y tras el lóbulo de la oreja lo que da como resultado cicatrices más discretas.  

Después de esta intervención puede existir hinchazón y moretones los cuales van a ir desapareciendo progresivamente formando parte del proceso de recuperación post quirúrgico.  

La recuperación de cualquier cirugía es distinta en cada paciente, pero usualmente posterior a los 10 días de la cirugía de lifting facial puedes retomar actividades cotidianas.  

Deberás tener cuidados específicos como no exponer abiertamente tu rostro al sol y seguir todas las instrucciones del médico al pie de la letra.  

Este es uno de los métodos más efectivos y duraderos anti edad pero puede complementarlo con procedimientos faciales como láser de luz y otros procedimientos para obtener los mejores resultados de acuerdo a tus necesidades.