B Médica

DR. PEDRO RAFAEL BECERRIL PÉREZ 

Especialidad en Otorrinolaringología, Hospital Central de Petróleos Mexicanos 1984, Sub Especialidad en Neurotología, Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, 1986

La pérdida auditiva en los niños debe identificarse y atenderse cuanto antes; la hipoacusia es la incapacidad de lograr escuchar con uno o ambos oídos.

Lo más recomendable es que en todo nacimiento debe practicarse un estudio de emisiones otoacústicas, el cual puede valorar la respuesta del oído menor del recién nacido, para detectar la pérdida auditiva desde una edad temprana.

Durante el crecimiento del menor, cualquier duda de los padres acerca de la capacidad auditiva o si el niño es quien refiere cualquier extrañeza en su audición debe ser atendido inmediatamente. 

Existen especialistas, equipos y pruebas que pueden demostrar la realidad auditiva del pequeño siempre debemos considerar que tenemos opciones que ayudarán a mejorar en alguna medida la audición del niño con hipoacusia. 

En B Médica nos ocupamos por el bienestar de nuestros pacientes, ante cualquier duda de la audición de un pequeño; les esperamos en consulta.